lunes, 12 de junio de 2017

Gobernador Carvajal Participa en festejos por el 86° Aniversario de Pedro de Valdivia.


“Es imposible al visitar esta zona no recordar a Neruda y su Canto a la Pampa”, comentó el Gobernador Carvajal en su cuarta participación consecutiva en la fiesta pedrina. Igualmente, como manda la tradición, cientos de personas viajaron este fin de semana para participar de la apertura oficial de las puertas del pueblo. Después de la misa, el público se reunió en torno a la plaza de la Salitrera para participar del desfile oficial. Las autoridades estuvieron encabezadas por el Intendente Regional Arturo Molina, el Gobernador Sergio Carvajal, parlamentarios de la zona y los alcaldes de la mayoría de las comunas de la Región.
La presencia de los centros de hijos de Pedro de Valdivia con residencia en diferentes puntos de nuestro país marcó la pauta de la participación de los pampinos y pampinas. 
El Gobernador Carvajal comentó que “la apertura de este lugar, abre puertas a la magia de tantos recuerdos, tantas vivencias. Cómo no parafrasear a Pezoa, a Neruda que cantaron a la pampa y su gente. Existe mucho arraigo e identidad del pampino, por eso debemos reforzar estas actividades para dejar un legado a las próximas generaciones, en busca de un rescate patrimonial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario