martes, 6 de septiembre de 2016

MICROAGRICULTORES DE TOCOPILLA, VISITAN EN CONJUNTO AL GOBERNADOR PROVINCIAL SEREMI DE BIENES NACIONALES

En la Comuna de Antofagasta, se desarrolló un encuentro entre las autoridades regionales, provincial con la Asociación Gremial de Microagricultores de Tocopílla AGROTOC, con el fin de proponer a la SEREMI de Bienes Nacionales, los puntos Georeferenciados del polígono que será el espacio físico para la solicitud formal de funcionamiento de la asociación.
La Gobernación de Tocopilla, a través del departamento de Fomento Productivo, ha apoyado las diferentes gestiones encabezadas por AGROTOC, con la finalidad de formalizar el proceso de petición de terrenos a la SEREMI de Bienes Nacionales. Con el objetivo de dar un impulso político administrativo a la medida, el Gobernador Sergio Carvajal, acompañó a los dirigentes de la asociación en esta petición, para acelerar gestiones que no han tenido resultados concretos desde el año 2012.

Con la apertura del departamento de Fomento de la Entidad gubernamental en 2015, se ha apoyado las diferentes gestiones tanto administrativas como en terreno, para propender al desarrollo de un nuevo polo productivo en nuestra comuna. El interés de la presente administración es apoyar la diversificación de la matriz productiva de nuestro puerto, logrando dinamizar la economía local en el mediano y largo plazo, como una apuesta a futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario