viernes, 9 de septiembre de 2016

Gobernador Provincial de Tocopilla, continúa entrega de Insumos y Materiales a Beneficiarios del Programa Yo Emprendo Emergencia 2 en Tocopilla.

Más de 110 Millones de Pesos, invertidos en cerca de 110 emprendedores de los Sectores Urbano y Rural, a través del Programa YO EMPRENDO Emergencias 2, gestionados por la Gobernación de Tocopilla con recursos del FOSIS, han permitido que las familias de Tocopilla, puedan realizar nuevos emprendimientos locales, cuya finalidad es mejorar las situaciones laborales y de empleo en las familias que principalmente vieron afectadas sus fuentes de ingresos tras el aluvión que azotó a Tocopilla el mes de Agosto de 2015.
En la búsqueda por nivelar las condiciones laborales de estas familias, el departamento de Fomento Productivo de la Gobernación logró apalancar Recursos del FOSIS, para financiar estos emprendimientos locales. Es así como se han financiado iniciativas relacionadas a rubros tan diversos, como la pesca artesanal y el comercio.
(la foto) Don Héctor Sepúlveda, recibió recursos relacionados al área comercial, un Bazar que principalmente apoyará el rubro escolar a través de una máquina fotocopiadora, hojas de papel y un computador para imprimir tareas escolares, emprendimiento que esperamos sea de gran utilidad para la comunidad.

Para la Autoridad Provincial el YO EMPRENDO Emergencias 2 “viene a apoyar y reimpulsar aquellos emprendimiento, que especialmente sufrieron algún tipo de pérdida debido al aluvión y que no les permitió por medios propios reiniciar su capital de trabajo. Allí es donde con el esfuerzo de nuestros usuario/as optamos por dar un impulso económico para reactivar la economía local, con capitales públicos como los proporcionados por FOSIS”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario