jueves, 7 de julio de 2016

Transporte público para Tocopilla




La implementación del futuro transporte público en la ciudad de Tocopilla  inició su desarrollo en el año 2013 y es piloto a nivel nacional.
El diseño del recorrido contó con la participación de la ciudadanía representada por las diferentes juntas de vecinos y en fecha posterior la Municipalidad de Tocopilla también valido el recorrido a licitar.
Posteriormente, se debió realizar un análisis técnico y económico del proyecto, la confección de las bases de licitación, un convenio de colaboración entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Intendencia Regional, para que este último pudiese realizar el llamado de licitación.

Aspectos técnicos

El subsidio será otorgado por un plazo de 24 meses, contados desde inicio de los servicios, prorrogables de común acuerdo entre las partes por un periodo de 12 meses adicionales, la que también deberá ser aprobada mediante acto totalmente tramitado.
Las tarifas serán las siguientes: Adulto $ 300; Escolar $ 100 (Cuando corresponda uso TNE) y Adulto Mayor $ 150.
La flota tendrá un mínimo de 7 buses. 1 de ellos de acceso universal, es decir, podrá transportar personas en sillas de ruedas. La antigüedad de la flota oferta en promedio un máximo 7 años.
Los horarios de prestación de servicios serán: para los días hábiles el horario de operación es desde las 07:00 horas hasta las 20:00 horas. Para los días sábados, domingos y festivos el horario de operación es desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario