viernes, 22 de julio de 2016

GOBERNADOR PROVINCIAL SOSTIENE IMPORTANTE REUNION DE TRABAJO CON SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL.

Como parte de la agenda de actividades programada para esta semana, la Autoridad Provincial, sostuvo un encuentro con la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales y los equipos profesionales de ambas reparticiones públicas a fin de escuchar y generar plan de Acción frente a problemáticas sociales, en primera instancia con agrupaciones que trabajan como voluntarios con nuestros mayores en Tocopilla, como además, dar seguimiento a casos sociales emblemáticos relacionados al Aluvión que azotara a Tocopilla en Agosto de 2015.
Ambas actividades, tuvieron novedades importantes respecto de las coordinaciones que se están realizando a nivel regional para concretar algunas ayudas importantes. Por su parte la Agrupación del Voluntariado de la Casa de Encuentro del Adulto Mayor de Tocopilla, ha solicitado formalmente, estudiar las opciones para generar un centro de larga estadía para mayores en Tocopilla dada la realidad de muchos mayores postrados. Hubo compromisos con la Seremi de Desarrollo Social, de apoyar la presentación de una Iniciativa en esta dirección, la que será además asesorada por la Gobernación Provincial.

Otro Caso social, importante tiene que ver con la familia de Fernanda, una sobreviviente del aluvión de Agosto Pasado, cuya complejidad, requiere la revisión y acompañamiento constante de estos casos a solicitud de la Presidenta Bachelet. Sobre esto el gobernador indicó que “siempre nuestro compromiso ha sido el de acompañar a las familias que más sufrieron pérdidas importantes producto del aluvión, especialmente la pérdida de vidas humanas y materiales importantes. Por solicitud de la Presidenta Bachelet, hemos dado seguimiento a través de  nuestro Departamento Social y en coordinación con la Seremi del Ramo, para considerar y prestar la ayuda necesaria a estas familias, por tanto nuestro compromiso de darles seguimiento sigue en pie”, puntualizó el Gobernador Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario