viernes, 8 de julio de 2016

Fuertes vientos en Provincia de Tocopilla

Fotografía de Abraham Bórquez
Un Viento norte con rachas registradas entre los 50 y 65 kilómetros por hora experimentó la Provincia de Tocopilla. El viento conocido como “Terral” comenzó a las 4.30 horas y declinó pasadas las 9:00 horas.
En la provincia no se registraron heridos y sólo hubo voladuras de techo y derrumbes de cierres perimetrales en la comuna.
En las inspecciones visuales, desde tempranas horas se observó a trabajadores municipales trabajando en los barrios más afectados.
En la localidad de Quillagua se registraron lluvias, en Maria Elena se registraron voladuras de techos. En las caletas del litoral provincial se registraron daños diversos, siendo la caleta Punta Arenas la más afectada con el derrumbe de tres mediaguas y Huachán con una quincena de casas que perdieron sus techos.
Este viento Terral se produjo las altas presiones en la zona cordillerana y las bajas presiones costeras, produciéndose el característico “viento tibio”. De acuerdos a informes meteorológicos esta situación no se repetiría y solo habrá tiempo inestable. En la cordillera se registran vientos y nevazones.  

Caleta Punta Arenas. Fotografía Carabineros de Tocopilla

Caleta Punta Arenas. Fotografía Carabineros de Tocopilla

Fotografía de Abraham Bórquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario