sábado, 23 de julio de 2016

CON ÉXITO SE DESARROLLA CABILDO PROVINCIAL EN TOCOPILLA




La Instancia agrupa a vecinos de las comunas de Tocopilla y María Elena, quienes entregan sus visiones sobre una Nueva Constitución para Chile.

Desde las 09.00 horas en adelante, se ha desarrollado exitosamente, el cabildo provincial convocado por una Nueva Constitución para Chile. El grupo de Observadores, comenzó desde primeras horas de la mañana a habilitar la Sede del Encuentro Provincial, como es el Liceo Domingo Latrille de Tocopilla. A él han llegado por sobre 60 ciudadanos, de todas las edades de las comunas  de Tocopilla y María Elena, dispuestos a trabajar en este encuentro, por ser la voz de la provincia de Tocopilla, frente a lo que será la última instancia regional que se llevará a cabo el próximo 6 de agosto.
Las comisiones que están desarrollando su labor en 3 salas diferentes del Liceo Latrille, están definiendo en un documento, la visión de la Provincia de Tocopilla, respecto de cuáles son los valores, los objetivos y derechos que principalmente se desea se consagren en la carta magna.
La participación que ha sido fundamental en todo este proceso, nos indica que la ciudadanía está consciente e interesada de no quedar al margen de esta iniciativa de participación ciudadana inédita en la provincia y que formará parte del proyecto de ley que será presentado por la Presidenta Bachelet al parlamento para iniciar el proceso de reforma de la Constitución de 1980, que ya lleva casi 40 rigiendo y en donde las necesidades de la ciudadanía claramente han ido cambiando durante las últimas décadas.  La actividad se desarrollarás hasta pasadas las 15.00 horas








No hay comentarios:

Publicar un comentario