viernes, 8 de julio de 2016

70% de los trabajadores de la obra Escuela Bernardo O´Higgins son Tocopillanos


 Una de las preocupaciones que tiene la comunidad tocopillana es la falta de empleos. Las obras de construcción que implementa el gobierno, a través de empresas privadas, son una alternativa para disminuir la tasa de desempleo local.
El Gobernador Sergio Carvajal convocó a la empresa a cargo de la construcción de la escuela E10 Bernardo O´Higgins para transmitirle la inquietud. Los directivos de BIC Ltda le entregaron un informe a la autoridad provincial que explicita que el 70 por ciento de los trabajadores que están ejecutando función en la obra son tocopillanos. El 30 por ciento restante son oriundos de Curicó, Talca y Santiago. En la construcción del Liceo Domingo Latrille fue de similar características, donde el grueso del contingente laboral residía en la Capital Provincial.
El rubro de la construcción requiere mano de obra especializada y las orientaciones gubernamentales a los ejecutores de los contratos es priorizar, los trabajadores requeridos, en la comuna donde están las obras.
En estos momentos, en Tocopilla se están ejecutando, además de la construcción de la escuela E10, obras aluviales en la zona de la población 5 de octubre, construcción de carreteras en las rutas 1 y 24 y reparaciones en el Hospital Marcos Macuada. En en corto y mediano plazo se proyectan las obras de la nueva playa artificial, diamante de beisbol, nuevos proyectos de pavimentación entre otras iniciativas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario