miércoles, 29 de junio de 2016

Seminario sobre gestión de emergencias organiza Gobernación de Tocopilla


Como parte de los procesos de planificación de mitigación de desastres y emergencias que lleva adelante la Gobernación Provincial, su departamento de Protección Civil y Emergencias organizó un Seminario denominado “Gestión de Emergencias y desastres  para la Provincia de Tocopilla” que busca optimizar las acciones del COE (Comité Operativo de Emergencia) en el que participan la mayoría de las instancias públicas y empresas privadas de la Provincia.
El seminario consiste en nueve exposiciones que estarán a cargo del Hospital Marcos Macuada, Bomberos, Carabineros, Municipalidad, Capitanía de Puerto, Policía de Investigaciones, Engie, Aes Gener, SQM y la Gobernación Provincial.
La actividad se desarrollará durante todo el día en la sala de capacitación de Engie (ex E-CL).
Este encuentro permite optimizar los protocolos existentes en la Provincia a partir del ABC de la emergencia y entregar nuevas directrices  respecto de los recursos a disposición  y  gestiones que corresponden a cada integrante del  COE Provincial en caso de una emergencia.
La metodología a desarrollar consiste en que cada miembro del COE Provincial  exponga sus propuesta durante, no más de veinte minutos, para determinar su rango de operatividad y capacidad de respuesta. Para que esta instancia sea didáctica, se proyecta un segundo seminario para que la totalidad de los miembros del comité pueda participar como expositor.
Esta forma de trabajo es el resultado de un proceso de coordinación efectiva entre el ámbito público y privado que permite tener respuestas efectivas a la comunidad ante una emergencia o catástrofe. El COE provincial de Tocopilla es un referente nacional respecto de la mitigación de eventos vinculados a la emergencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario