viernes, 24 de junio de 2016

Primer concurso escolar de Cortometrajes para Tocopilla


En el contexto de la Expo prevención por la celebración del día de la prevención del consumo de drogas organizado por Senda-Previene, la Gobernación Provincial realizó el lanzamiento del “primer concurso escolar de Cortometrajes Revive Tocopilla 2016”.
En el evento participaron el Hospital de Tocopilla, salud mental comunitaria, Serpaj, Aduana, PDI y Carabineros. Al lanzamiento fueron invitados representantes del profesorado y alumnado de todos los establecimientos educacionales de Tocopilla
La actividad se desarrolló en la plaza Carlos Condell de la capital provincial y el objetivo de la convocatoria es Fortalecer factores protectores en niñas, niños por medio de la formación cinematográfica de cortometrajes a fin de concretizar el primer concurso escolar de Cortometrajes Revive Tocopilla 2016, que busca promover la innovación en aprendizajes de realización, montaje, dirección, edición, fotografía, guion y sonido de cortometrajes efectuados in situ en el territorio de la provincia, rescatando la puesta en valor de la historia del norte, la escenificación patrimonial, cultural y natural/ambiental de la realidad local provincial, la investigación y crítica social de procesos socioculturales en desarrollo.
La idea es crear un material audiovisual que sea utilizado por nuevas generaciones para promover la prevención del consumo de drogas y alcohol.
La convocatoria del presente concurso se limita al ámbito escolar, siendo convocados todos los establecimientos educacionales de básica y media de la Provincia de Tocopilla.










No hay comentarios:

Publicar un comentario