jueves, 2 de junio de 2016

Gobierno se reúne con Vecinos de Alto Covadonga





Las vecinas y vecinos del complejo habitacional Alto Covadonga coordinaron una reunión en la que participó la Gobernación Provincial de Tocopilla, SERVIU y la empresa Aguas Antofagasta. El encuentro, el que fue apoyado por la Municipalidad, busca dar solución definitiva al problema de distribución de agua potable, en particular, de dos block que tienen problemas en sus bombas que suben el agua potable a los pisos supriores de los edificios.
En el diálogo, los habitantes del complejo expusieron sus problemáticas, algunas de ellas iban más allá del tema del agua y tenían que ver con los espacios de convivencia y el pago de los gastos comunes. El Ministerio de Vivienda expuso, al igual que en otras ocasiones, los requerimientos mínimos convivencia y las normativas de los condominios. También se hizo referencia a los acuerdos que deben existir entre los vecinos y la capacidad de autogestión para dar solución entre vecinos a temas más técnicos para no depender siempre de personas o empresas externas al complejo habitacional.
Entre los acuerdos Entre el SERVIU y las vecinas y vecinos fue la conformación de comisiones de vecinos con experticias en temas técnicos que tengan que ver con potenciales reparaciones y mantenciones requeridas por los edificios. Estos servicios deberían ser remunerados por la propia comunidad, así se prolonga la vida útil de los departamentos y se mejora la calidad de vida de las personas que los habitan.








No hay comentarios:

Publicar un comentario