jueves, 9 de junio de 2016

Con demolición se da el vamos a la nueva escuela Bernardo O’higgins


Con la demolición de la última estructura en pie de los vestigios de la Escuela E-10, Bernardo O´Higgins de Tocopilla, el intendente Valentín Volta en conjunto con el Gobernador Provincial Sergio Carvajal y el Seremi de Obras Públicas César Benitez, además del alcalde Fernando San Román, y la comunidad educativa (directora, profesores y apoderados), dieron el vamos al inicio de las obras de reposición de este emblemático establecimiento que se encontraba inutilizable luego de terremoto que afectó a la comuna en el año 2007.
El Intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, expresó que esta escuela va a tener una matrícula preescolar y básica de cerca de 160 niños, en el más alto estándar. Manifestó que será una escuela “sello” del gobierno de la Presidenta Bachelet con una óptima infraestructura y equipamiento para los niños y profesores.
“Estamos muy contentos con la comunidad educativa, con nuestra directora y el centro de padres, en la emblemática y querida escuela E-10 Bernardo O´Higgins de Tocopilla, cumpliendo a nombre del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con el compromiso de ir terminando la reconstrucción durante estos cuatro años de mandato. Ya terminamos el Liceo Domingo Latrille, que está en pleno funcionamiento, y quedó espectacular y ya estamos abordando las obras de reconstrucción total de una nueva escuela Bernardo O’Higgins, que nos complace y nos llena de alegría”, enfatizó la máxima autoridad regional.
La iniciativa que considera una inversión de alrededor de 8.500 millones de pesos, forma parte del Plan de Cierre de la Reconstrucción de Tocopilla, beneficiando así a la comunidad escolar de la ciudad puerto.
La directora del establecimiento, Fresia Cortés, manifestó estar feliz con esta reconstrucción. “Es un punto de partida que estábamos esperando hace 8 años. Más que nada recordar la dignidad que nuestros niños siempre se merecen, que nosotros también queríamos para los profesores, las madres y apoderadas presentes. Estamos muy felices y esperanzados que el próximo año tendremos una escuela mucho más digna, bonita y más grande para nuestros niños”, comentó.
El seremi de Obras Públicas, César Benítez, precisó que “estamos dando cuenta del término del proceso de demolición de este colegio que bordeará los 8.500 millones de pesos en una inversión conjunta entre el Gobierno Regional con el Ministerio de Educación, es una gran envergadura en cuanto a su construcción, son alrededor de 5 mil metros cuadrados, va a tener tres niveles, conexiones por diferentes tipos de rampas, todo el proceso de arquitectura fue diseñado de la mano del proyecto educativo del mismo colegio, por lo tanto van a estar todas las dependencias en el mejor nivel para entregar una mejor educación a los niños”.
Las autoridades informaron que se proyecta su término para el segundo semestre del 2017, con una obra de equipamiento comunitario municipal escolar para matrícula de 140 párvulos y 420 escolares educación básica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario