sábado, 14 de mayo de 2016

Taxistas y Gobierno Regional en mesa de trabajo



El Intendente Regional, el Gobernación Provincial y el Seremi de Transporte se reunieron  con representantes de los sindicatos y asociaciones de Taxistas y transportistas de Tocopilla. El encuentro fue acordado después de las movilizaciones de algunos gremios tocopillanos. En la jornada, los transportistas expusieron sus demandas las que estuvieron centradas, fundamentalmente, en el número de reductores de velocidad (lomos de toro) existentes en algunas calles, así como el incremento de señalética para el control de la velocidad. También solicitaron a la Seremia de Transporte que exista un funcionario con “potestad de firma” en la capital provincial para agilizar los trámites específicos de su rubro.
El Gobierno Regional, de acuerdo a la solicitud de varios gremios tocopillanos, se reunió también con los pescadores y buzos orilleros y con los pirquineros, constituyéndose tres mesas de trabajo paralelas en las que ya se alcanzaron todos los acuerdos para comenzar a solucionar y canalizar los requerimientos laborales de los trabajadores.
Estas negociaciones se dan en un marco de desarrollo y mejoramiento de la seguridad ciudadana de Tocopilla; con el funcionamiento del sistema de vigilancias por cámaras y telepórticos, en lo que respecta al tránsito de vehículos, se podrá detectar si algún vehículo pesado ingresa a la ciudad por vías no autorizadas además de la recuperación de vehículos robados entre otros delitos y faltas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario