martes, 10 de mayo de 2016

Intendente Volta se reúne hoy con fuerza Laboral


Hoy al mediodía, los representantes de los gremios aunados en la organización denominada Fuerza Laboral, se reunirán con el Intendente Valentín Volta y el Gobernador Sergio Carvajal. El encuentro se acordó durante la noche del 9 de mayo cuando los dirigentes de los gremios del transporte, pescadores y buzos mariscadores y pirquineros, que organizaron el corte de camino de la ruta B24, firmaron un protocolo con el gobernador provincial que confirma la reunión de trabajo de hoy.
Los manifestantes, que mantuvieron suspendido el tránsito por 17 horas, exigían la presencia de la primera autoridad regional de lo contrario se encerrarían en un pique minero hasta obtener una respuesta positiva de las autoridades.
Este corte de ruta no fue antecedido por ningún petitorio escrito u oral de parte de los gremios. La suspensión del tránsito por las barricadas fue repentino e inusitado dado que ya estaban programadas reuniones con los trabajadores del mar y los pirquineros. El 11 de mayo se reunirán buzos orilleros y pescadores con el jefe de la macro zona para trabajar sobre las áreas de manejo. La programación incluye una reunión entre Tesorería y los pirquineros, el 13 de mayo, instancia donde se verán las posibles condonaciones de los intereses de sus deudas.
En el transcurso de la manifestación, los voceros fueron integrando diversas temáticas a sus demandas, como algunas particularidades del servicio hospitalario y, fundamentalmente, sobre la nueva planta de revisión técnica situación que tiene especialmente complicado al gremio de taxistas. 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario