martes, 31 de mayo de 2016

Gobierno local crea dispositivos de seguridad


El Seremi de Transportes Waldo Valderrama se reunió con un equipo de Sernageomin y Carabineros para coordinar el resguardo de los seis dirigentes que se encerraron en una mina que no está en producción como medida de presión para que la planta de revisión técnica de la ciudad obtenga una nueva prórroga.
Las autoridades están preocupadas y atentas a la acción que tomaron seis dirigentes sociales de Tocopilla al encerrarse en un socavón cercano a la mina Feliciana, ubicada hacia el este de la capital regional,  aledaña a la ruta B24. El representante de la PRT Esteban Páez, Walter Cerezo y Néstor González ambos dirigentes mineros y los representantes de los de los gremios marítimos, Manuel Adaos, Ramón Barrios y Carlos Valenzuela.
Esta acción se suma a los cortes de camino que realizaron durante el lunes 30 de mayo un grupo de personas que protestan porque se prioriza a una empresa no tocopillana respecto del servicio de revisiones técnicas automotrices.
Las medidas de seguridad tomadas por las autoridades consiste en el monitoreo de la mina de parte de Sernageomin para definir si existe algún peligro en la permanencia de los dirigentes. Carabineros está a cargo del dispositivo de seguridad que salvaguarda la seguridad de la ciudadanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario