miércoles, 11 de mayo de 2016

Comenzaron reuniones con gremios, acordadas ayer con el Gobierno Regional


Pasado el mediodía culminó la primera reunión acordada en la agenda que se creó a partir del encuentro que sostuvo el intendente Regional Valentín Volta, el Gobernador Sergio Carvajal y representantes de los gremios de pescadores y buzos mariscadores, pirquineros y transportistas. Durante la mañana se reunió el Gobernador Provincial con el gremio de pirquineros. En la jornada también participó Sernageomin y el departamento jurídico de la Gobernación.  Entre las conclusiones se acordó que el Servicio Nacional de Geología y Minería realizará los informes técnicos de las zonas que fueron afectadas por el aluvión de agosto de 2015 y que todavía no se habilitan para continuar con las extracciones de mineral. 
También se acordó la participación del servicio de Impuestos Internos y la Seremía de Minería en la reunión que ya estaba programa con anterioridad a los hechos del 9 de mayo, en la que se reunirán pirquineros, Tesorería y la Gobernación Provincial.
Durante la tarde de hoy se desarrolla la reunión, también acordada entre el Gobierno Regional y los gremios movilizados, en la que participan los trabajadores de mar y el Gobierno Provincial, en la que también se incluyó a la Seremía de economía y la dirección regional del Fosis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario