martes, 10 de mayo de 2016

Agenda de trabajo resultó del encuentro entre el Gobierno Regional y Fuerza Laboral de Tocopilla


Un ordenado y cordial encuentro sostuvieron los dirigentes gremiales de Fuerza Laboral con el Intendente Valentín Volta y el Gobernador Sergio Carvajal. A partir de las 13:00 horas, el gobierno regional y provincial escuchó, gremio por gremio, las demandas que llevaron a estos dirigentes a tomarse la ruta B24 y a amenazar con encerrarse en un pique minero si la primera autoridad de la Región no se reunía con ellos. Luego de la relativa tensión de ayer, hoy se lograron sustanciales acuerdos. Cada uno de los involucrados expuso los requerimientos de su gremio.
La principal preocupación de la Fuerza Laboral es la planta de revisión técnica de Tocopilla, temática que será definida en el ámbito, exclusivamente, legal. El dueño de la actual planta de revisión técnica, en compañía de su abogado, expusieron lo que ellos consideran irregularidades respecto del proceso de adjudicación.
El gremio de pescadores y buzos orilleros, como estaba, en agenda, se reunirán mañana 11 de mayo con el jefe de la macro zona para tratar los temas más urgentes.
El viernes 13, como ya estaba programado, el gremio de los pirquineros tendrá un encuentro con Tesorería para discutir las condonaciones de los intereses de sus deudas, además de solicitar la modificación del porcentaje de pago por derechos de trabajo. El mismo viernes 13 se conformará un equipo de trabajo para abordar los temas del transporte en general; a esta reunión asistiría un equipo de la Seremía de transporte.
La próxima semana, el Intendente Regional se reunirá con el gremio de pescadores y buzos para trabajar los temas que se acordarán el 11 de mayo. La fecha de esta reunión se definirá el viernes 13. Las fechas de los futuros encuentros, que serán sistemáticos en el tiempo, se irán acordando en cada encuentro
La reunión tuvo dos horas y media de duración y se desarrolló en el salón Fabio Zañartu de la Gobernación Provincial de Tocopilla.

Cuña de video Intendente:






No hay comentarios:

Publicar un comentario