jueves, 17 de marzo de 2016

Nuevos puestos de trabajo crearía Compañía Minera Mantos de la Luna


Casi trescientas plazas laborales podría implementar la Compañía Minera Mantos de la Luna de acuerdos a las proyecciones de la empresa. 
En una reunión donde participó Sergio Carvajal Salas, Gobernador de Tocopilla, directivos de Sernageomín y representantes de la empresa Mantos de la Luna se expuso las proyecciones de la Compañía respecto de los siguientes cinco años; donde, previa corrección de observaciones realizadas por el Servicio Nacional de Geología y Minería, comenzarán las exploraciones para derivar en dos proyectos mineros: Mantos del Pacífico que será una mina a rajo abierto, la que contrataría a 120 personas aproximadamente y la mina subterránea Agua Dulce que generaría 170 puestos adicionales.
Sergio Carvajal Salas, Gobernador de Tocopilla expresó que estos futuros puestos de trabajo aportan al mejoramiento de la empleabilidad en la capital provincial, iniciativas que son coincidentes con las políticas locales de desarrollo laboral, razón por la que la primera autoridad provincial tiene especial interés que se implemente.
Como todo proyecto minero, la iniciativa de Mantos de la Luna está supeditada al valor internacional del cobre, sin embargo las exploraciones se realizan a la brevedad.
Actualmente entre el 20 y el 30 por ciento de los trabajadores de esta compañía son tocopillanos. En proyectos anteriores se llegó a contratar una plana de trabajadores donde el 60% eran tocopillanos. Mantos de la Luna es consideraba una escuela de la minería en la zona.







No hay comentarios:

Publicar un comentario