viernes, 25 de marzo de 2016

Gobernación de Tocopilla y Fosis continúan apoyando a Emprendedores afectados por las lluvias de 2015


La Gobernación de Tocopilla en conjunto a  Fosis se encuentran ejecutando desde Diciembre de 2015 diferentes programas de ayuda a microempresarios y emprendedores de la comuna de Tocopilla que sufrieron pérdidas parciales  o totales de sus negocios y/o emprendimiento.
 Por medio de un proceso de selección a través de la implementación de la ficha económica se beneficiaron a 190 personas de la comuna en dicha situación, con un financiamiento total cercano a los 157 millones de pesos divido en 2 programas denominados “Yo Emprendo emergencia 1 y Yo Emprendo emergencia 2. Las personas que participan corresponden a los diferentes sectores productivos de la comuna como comercio, servicios, pesca, agricultura, minería entre otros.
 Estos programas ya se encuentran en su fase final el cual corresponde a la compra y entrega de los insumos, herramientas  y maquinarias que fueron perdidas por las lluvias de 2015. Los usuarios debieron participar de un taller de micro emprendimiento
La Gobernación de Tocopilla está  ejecutando el programa Yo Trabajo Jóvenes; cuyo objetivo es insertar laboralmente a jóvenes que buscan trabajo por primera vez  o se encuentren cesantes. También está en ejecución el programa Educación Financiera que busca enseñar a jefas/es de hogar y microempresarias/os en situación de pobreza el manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro e inversión y cómo evitar el sobreendeudamiento, de manera que cuenten con herramientas que les permitan tomar decisiones informadas para no agravar su situación de vulnerabilidad impidiéndoles salir del círculo de la pobreza”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario