viernes, 25 de marzo de 2016

Escuela de Mujeres se desarrolla en Tocopilla


Durante tres jornadas, dirigentas sociales trabajaron en talleres de empoderamiento para optimizar sus acciones en el contexto de sus actividades sociocomunitarias y organizacionales.
El encuentro fue organizado por el área de Género de la Gobernación Provincial de Tocopilla , en conjunto con la Unión de Mujeres de Tocopilla “Kori”, representada por su vocera Carla Andrade.
Los talleres que se implementaron estuvieron a cargo de las siguientes profesionales: Marcela Torres, Psicóloga de la Unidad de Salud Mental Comunitaria del Hospital Marcos Macuada, quien expuso sobre técnicas de manejo de Stress, Aída Aranzaes, coordinadora de la casa de acogida, quien se explayó sobre la temática de empoderamiento de género y Sandra Inostroza, psicóloga de PDI, quien expuso sobre liderazgo.
A la actividad asistieron más de 20 mujeres madres, trabajadoras y/o dirigentes sociales de la comuna. Los talleres se implementaron en el Salón de honor del cuerpo de bomberos de Tocopilla.
La actividad se realizó en el marco de la concreción de la agenda de género de la   presidenta, y tuvo como fin entregar recursos a las mujeres de la comuna para enfrentar los diversos escenarios que enfrenta una mujer en la sociedad actual.
En esta actividad, la vocera de la Unión de Mujeres, Carla Andrade, invitó a las participantes a formar parte de la unión de mujeres de Tocopilla, con el fin de desarrollar un empoderamiento colectivo de la mujer Tocopillana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario