lunes, 7 de marzo de 2016

Eliminan alarmas comunitarias del fondo del 2%

Internet

Gobernación de Tocopilla busca financiamiento alternativo.

El Consejo Regional votó por la eliminación del ítem de alarmas para el fondo del 2% de Seguridad Ciudadana para el 2016. Este punto de los fondos concursables F.N.D.R. era esperado por varias organizaciones sociales tocopillanas que vieron frustradas sus iniciativas ante la imposibilidad de postular para adquirir alarmas de seguridad domiciliarias.
La Consejera Regional María Ramírez Díaz, quien fue la única que votó en contra de la eliminación del ítem, se reunió con las directivas de las uniones comunales y, posteriormente, con el Gobernador  Provincial Sergio Carvajal Salas para encontrar una respuesta a la demanda.
Previa consulta, el Gobernador propuso buscar recursos a través del Ministerio del Interior para cubrir el requerimiento que se enmarca en la promoción de la seguridad ciudadana. Hay que dilucidar si estos fondos excepcionales serán concursables o de asignación directa. La forma de financiamiento será explicitada en el corto plazo de acuerdo a las directrices del Ministerio del Interior.


Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario