martes, 15 de marzo de 2016

Diálogo ciudadano sobre descentralización y seguridad pública




Más de cuarenta representantes de organizaciones sociales e instituciones públicas  y privadas respondieron a la convocatoria de la Gobernación de Tocopilla para participar del diálogo ciudadano sobre seguridad ciudadana y descentralización. La actividad se desarrolló en el Círculo Artes y Letras de la capital provincial.
En la jornada, Sergio Carvajal, gobernador provincial realizó una introducción sobre los avances en materia de seguridad, destacando el proyecto de interconectividad radial de las caletas del litoral; iniciativa que fue reconocido en un encuentro de Gobierno, encabezado por la presidenta Bachelet,  como un proyecto creativo y de alto impacto social, recibiendo los elogios de las otras gobernaciones. También hizo referencia al proyecto de las cámaras de televigilancia, sistema que está siendo instalado en Tocopilla.

En este diálogo ciudadano actuaron como relator Sergio Carvajal Salas y el subdirector de innovación y emprendimiento de CORFO Carlos Claro Nieto. Terminadas las exposiciones se respondieron preguntan y se escucharon propuestas de los participantes. La actividad finalizó después que los participantes trabajaron un cuestionario cuyas respuestas serán sistematizadas. Estas jornadas continuarán desarrollándose como parte de los procesos de participación ciudadana requeridos para profundizar las actuales estrategias de gobernabilidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario