jueves, 18 de febrero de 2016

Familias Tocopillanas beneficiadas con subsidios SERVIU


 Trece familias de la capital Provincial que perdieron su vivienda a causa del aluvión de agosto de 2016 pudieron acceder al subsidio de vivienda.
Los damnificados postularon en septiembre de 2015 como parte de un llamado especial  dispuesto por la resolución exenta n° 6725.
Los beneficiarios obtienen un subsidio de hasta 1000 uf para la adquisición de una vivienda nueva. Las personas que deseen comprar una vivienda usada el monto es de 900 uf. El costo de las viviendas no pueden superar las 2200 uf.
Si el titular del beneficio o algunos de los miembros de su familia estuviese inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad, tienen 20 uf adicionales si la vivienda es nueva y 30 uf si es usada.
Los certificados se subsidio tienen una duración de 21 meses a partir de su fecha de emisión.
Las viviendas adquiridas con el subsidio habitacional no pueden tener más de 140 m2 y deberán contar con, a lo menos, tres cuartos; un dormitorio, sala de estar-comedor-cocina y un baño con inodoro.
La recuperación de Tocopilla ya está en su etapa final; a seis meses de los aluviones,  las familias más afectadas pueden acceder, nuevamente, a una vivienda digna. Además la zona donde ocurrieron la mayor cantidad de daños, ya comenzaron las obras de mitigación que consiste en piscinas aluviales y muros de canalización y contención.

cuña audio Isabel de la Vega directora Regional Serviu Antofagasta:







No hay comentarios:

Publicar un comentario