miércoles, 24 de febrero de 2016

Constituida Comisión Provincial para censo 2017


 En una reunión presidida por el Gobernador Provincial Sergio Carvajal, se dio por creada la comisión que será la veedora de la coordinación con la comisión regional y de determinar qué instancias públicas y/o autoridades son importantes para el desarrollo de los trabajos pre-censales y censales.
En esta comisión provincial  participa, además de la Gobernación, la Municipalidad, hospital, Carabineros, PDI y Registro Civil.
Durante mayo, junio y julio de 2016 en la Región de Antofagasta se realizará el pre-censo. Algunas de las preguntas que realizarán los censistas serán: ¿cuántas personas viven en el hogar?, ¿cuántos son mujeres y hombres? y si comparten el presupuesto para la alimentación. Estás serán algunas de las indagaciones que ayudarán a determinar las viviendas existentes, los hogares dentro de cada vivienda y la cantidad de habitantes según el sexo.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se requerirá convocar a más de 14 mil voluntarios para la ejecución de censo en 2017, el que se define como un Censo Abreviado; esto significa que se busca actualizar la información para realizar las proyecciones y estimaciones de la población y actualizar el marco que permite estratificar socioeconómicamente para mejorar el diseño de encuestas de hogares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario