viernes, 5 de febrero de 2016

Comunicado de la Gobernación Provincial de Tocopilla

COMUNICADO
05 febrero de 2016


Ante los acontecimientos ocurridos durante la madrugada del 4 de febrero en la Población 5 de Octubre de Tocopilla, donde se vieron involucrados un funcionario de Gendarmería y dos hombres mayores de edad, incidente que tuvo como resultado un fallecido y un herido por percusión de arma de fuego, la Gobernación Provincial de Tocopilla informa que la Fiscalía tiene los antecedentes que la PDI recabó a través de las pesquisas desarrolladas en el lugar del incidente. La investigación se desarrolla sin ninguna dificultad y prontamente se podrá aclarar el hecho y darle el curso legal correspondiente.
Para la tranquilidad de la población, esta situación es un evento aislado y no es parte de las dinámicas sociales del sector y de la comuna. Este tipo de sucesos habían sido erradicados en Tocopilla. Hace más de un año que en la capital provincial no se producía esta situación de esta índole. Hay que recordar que el último caso conocido fue la muerte de “el Chino Maikel” en diciembre de 2014.
Es injusto el tratamiento de “población conflictiva” a la zona. Si bien hay problemas socioeconómicos no es común este tipo de hechos tan violentos.

La  estabilidad social de Tocopilla es el resultado de la coordinación de las organizaciones sociales con las policías y el departamento de seguridad pública de la Gobernación Provincial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario