jueves, 11 de febrero de 2016

Comenzaron las obras aluvionales en población Cinco de Octubre


El 5 de febrero, comenzó la construcción de las piscinas aluvionales y muros de contención como parte de la mitigación del área de las poblaciones José Santos Ossa y Cinco de Octubre, conocidas como la “zona cero”. Este sector fue en donde se produjeron los daños más significativos en lo referido a infraestructura, además de las siete personas fallecidas por el aluvión de agosto de 2015 en Tocopilla, todas habitantes del barrio.
Sergio Carvajal Salas, explicó que estas obras fueron comprometidas por el Gobierno y el cumplimiento de las mismas se da en los plazos proyectados. La limpieza y reparación de las piscinas aluviales de la Huella de Tres Puntas y del acceso a la Ruta 24 y la construcción de dos piscinas y muros de canalización en la población Cinco de Octubre permiten enfrentar de una forma óptima eventuales lluvias en el contexto de los cambios climáticos que afectan al planeta.
El Seremi de Obras Públicas Cesar Benítez  aclaró que el contrato en la Población 5 de Octubre de Tocopilla es por $1.891 millones. Estas obras incluyen el diseño y la  construcción de obras de control con la capacidad de disipar la energía de un evento aluvional, de forma que el nivel de las aguas se minimice y el material que siempre arrastran los aluviones quede en las piscinas y no afecte a las casas con el consabido resultado de destrucción. De acuerdo a lo proyectado, las obras empezaron en febrero, como lo informó Benítez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario