jueves, 21 de enero de 2016

Tercer encuentro para una nueva constitución se desarrolla en Tocopilla



En el salón de honor del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla se desarrolló el tercer conversatorio para una nueva Constitución convocada por la Gobernación de Tocopilla. En esta ocasión se profundizaron en las “libertades y derechos” consignados en la actual carta constitucional; la libertad de trabajo, el derecho a desarrollar una actividad económica, etc. En el encuentro se consignó y discutió de cómo el Estado no puede, en los actuales marcos constitucionales, desarrollar una actividad económica, como la construcción de casas sociales o caminos.
En esta nueva reunión asistieron los representantes de las juntas de vecinos, organizaciones funcionales, Carabineros, además de miembros de  organismos públicos locales.
Estos coloquios están planificados para abrir la discusión a la población en torno a la creación de una nueva constitución para el país, proceso que comenzará en marzo de 2016 con los encuentros ciudadanos donde la comunidad propondrá los cambios necesarios que serán incluidos en un proyecto de ley de deberá ser presentado a las cámaras legislativas durante 2017.

Con estos conversatorios se busca una amplia participación de la ciudadanía en el proceso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario