miércoles, 27 de enero de 2016

Cuatro vehículos nuevos para el Hospital de Tocopilla




Dos Ambulancias, un bus interurbano y una camioneta todoterreno fueron adquiridas con fondos compartidos para el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla. El financiamiento se logró a través de la combinación de recursos del Gobierno Regional de Antofagasta, Ministerio de Salud y Consejo Regional. Estos vehículos vienen al reponer el 60% de la flota automotriz existente en la Provincia. 
En la vía costera hay un constante requerimiento de asistencia del Samu por la existencia de diversas caletas asentadas al norte y sur de Tocopilla y por los permanentes accidentes de carreta que se producen en la complicada Ruta 1.
El nuevo autobús cumple un importante rol de transporte a los pacientes que requieren atención y tratamiento en el hospital base de Antofagasta. Este vehículo recorrerá casi a diario 185 kilómetros de ida y vuelta, requerimiento que es fundamental ante la permanente demanda de atención especializada. Este nuevo vehículo reemplaza a la unidad que será dada de baja y que cumplía las mismas funciones.

Se organizó una ceremonia en la plaza Carlos Condell de la capital provincial donde participó la comunidad que asistió al evento así como El Intendente Regional Valentín Volta, el Gobernador Provincial Sergio Carvajal además de otras autoridades y director@s de servicios. La máxima autoridad regional expresó que para el gobierno y la presidenta Balchelet  una gestión efectiva era que “efectivamente se cumplía con lo que se promete”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario