miércoles, 25 de noviembre de 2015

Sistema de televigilancia para Tocopilla es una realidad

Fotografía referencial
Después del periodo requerido para la tramitación de los recursos y la concesión a un proveedor, finalmente ya está adjudicado el proyecto para la instalación del sistema de vigilancia por cámaras de video y portales de televigilancia con que contará próximamente Tocopilla.
Este sistema permitirá disuadir los actos delictuales en zonas predeterminadas así como la obtención de pruebas visuales necesarias para cuando se infrinja la ley. Las cámaras se instalarán en lugares estratégicos de la ciudad y los portales estarán en las entradas y salidas desde y hacia Tocopilla (ruta 1 y B24).
El proyecto fue Adjudicado en Mercado Público a la Empresa Telefónica Chile S.A por un Monto Cercano a los $250.000.000.- incluye la instalación de 12 puntos de cámaras (360°) y 3 pórticos lectores de Placa Patente en los 3 accesos de la comuna (Antofagasta, Iquique, Maria Elena – Calama)
La empresa tiene un plazo de 45 días desde firmado el contrato para su instalación. La central estará ubicada en la cuarta comisaría de Tocopilla, quedando en manos de Carabineros de Chile la operación de los equipos. El sistema de operación y mantención anual será proporcionado por un convenio realizado con la Municipalidad de Tocopilla.

Se espera que el sistema esté en plena operación antes de marzo de 2016.

Fotografía referencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario