miércoles, 18 de noviembre de 2015

Nuevo Registro Social de Hogares se presenta en Tocopilla


Cerca de 50 dirigentes y dirigentes vecinales y comunitarias se interiorizaron sobre el Registro Social de Hogares que reemplazará a la Ficha de Protección Social.
En la actividad se dirigieron a la audiencia el Gobernador Sergio Carvajal Salas y la Seremi de Desarrollo Social Loreto Nogales. La presentación estuvo a cargo de Yasna Quispe.También estuvo presente María Ramírez Consejera Regional y el director de Dideco Jordano Nuñez.
El encuentro se implementó en el Cuartel General de Bomberos de Tocopilla.
El Registro Social de Hogares es el sistema que desde enero de 2016 reemplaza a la Ficha de Protección Social, y permitirá identificar y/o seleccionar de mejor forma a los beneficiarios(as) de programas sociales.
Este sistema es más sencillo y moderno, pues las solicitudes hacia el municipio también podrán realizarse por página web y se solicitarán menos papeles de respaldo por lo que sus solicitudes se efectuarán con menos trámites y mayor rapidez. Esto, gracias que el Registro Social de Hogares se basa en  información aportada por el hogar y que posee el Estado, a través de:
·         Servicio de Impuestos Internos (SII),
·         Registro Civil,
·         Administradora del Fondo de Cesantía (AFC),
·         Instituto de Previsión Social (IPS),
·         Superintendencia de Isapre,
·         Ministerio de Educación,
·         entre otros.

 Además, los hogares ya no tendrán puntajes, sino que estarán en tramos de Calificación Socioeconómica. Este sistema será más transparente, pues usted podrá conocer con qué datos y fuentes administrativas se construirá su Calificación. También podrá modificar la información a través de nuevos procedimientos que permitirán al ciudadano corregir y actualizar su información del Registro Social de Hogares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario