lunes, 26 de octubre de 2015

Gobernación de Tocopilla cubre requerimientos de la población.


En el marco del paro de funcionarios del registro civil:

Con normalidad transcurre la atención a la comunidad de Tocopilla respecto de trámites que se realizaban en dependencias del Registro Civil. De acuerdo a los registros realizados por funcionarios de la gobernación, las solicitudes están centradas en la entrega de la clave única para la obtención de certificados que tienen un costo para la población; como es el de antecedentes, discapacidad o certificiados profesionales. Desde el 9 de octubre a la fecha se han entregado 51 claves. Hoy fue la jornada con mayor demanda con 12 solicitudes de claves. También se han facilitado una veintena de certificados de nacimientos que son gratuitos. No se registraron solicitudes de casamiento o de Acuerdo de Unión Civil.
Hasta la fecha, el paro de funcionarios del registro civil en Tocopilla se realiza “a puertas cerradas” sin que se hayan registrado algún tipo de desorden o aglomeraciones de usuarios. En la Gobernación tampoco se produjeron situaciones tensionantes o reclamos colectivos que impidan en normal funcionamiento.

Plan de contingencia ante paro 2015

Para que la población tenga la información requerida, el gobierno decretó la extensión de la vigencia de aquellas cédulas de identidad que hayan caducado o estén por caducar, hasta el 31 de diciembre de 2015.
También Se habilitaron a lo largo del país, locales de atención especial para la solicitud de cédulas de identidad y pasaportes, y la entrega de código de activación para Clave Única, la que una vez activada permite la obtención de certificados de antecedentes, discapacidad y padrón de vehículo, en el mismo sitio web.
El alza en valor de pasaportes y cédulas de identidad fue suspendido, decretándose la extensión de la vigencia del valor actual de los pasaportes ($ 48.900 y $ 60.720) y cédulas de identidad ($ 3.600) hasta 5 días hábiles después de retomado el normal funcionamiento del Registro Civil.
A través del número único de atención telefónica 600 370 2000, puede acceder desde cualquier punto del país, a través de teléfonos celulares y fijos (pagando sólo el valor de la llamada local), a información sobre nuestros servicios, bloquear sus documentos de identificación y obtener certificados gratuitos. Para comunicarse desde el extranjero debe marcar +56 2 27061337.
A través de la página web www.registrocivil.gob.cl como de la central telefónica se puede bloquear, renovar bloqueo o anular bloqueo de cédulas de identidad y licencias de Conducir.






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