jueves, 3 de septiembre de 2015

Sindicatos de caletas y Gobernación coordinan soluciones


Un equipo de trabajo encabezado por el gobernador Sergio Carvajal Salas, se reunieron con los sindicatos de las caletas de Cobija y Punta Tala para recorrer en forma exhaustiva los lugares donde se produjeron aludes. También se recorrió a pie el borde costero para verificar las zonas donde el barro llegó hasta la costa. Finalmente se desarrollaron mesas de trabajo en terreno.
 Desde que se produjeron el 9 de agosto, las caletas reciben ayuda de emergencia. La actual propuesta es buscar soluciones de fondo a las “demandas históricas”. Caleta Cobija y Punta Tala no dejan de gestionar la regularización de sus terrenos, tratativas que persiguen proyectar el desarrollo integral de las caletas.

La Gobernación Provincial de Tocopilla desarrolla una estrategia sistémica de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del borde costero de Tocopilla. Ya está en su última fase la instalación e implementación del proyecto de interconectividad radial que permite la comunicación directa entre todas las caletas con los organismos de emergencia, iniciativa que incluyó la conformación y capacitación de equipos de vecinos y vecinas que se constituyeron como comités de emergencia.  Con el mismo espíritu, se asesorará y se ayudará a la regularización de los sitios donde actualmente se ubican los asentamientos en el litoral, gestión que se implementará en coordinación con los sindicatos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario