viernes, 25 de septiembre de 2015

Firma de convenio entre Gobierno y Gremio de buzos y pescadores



El  09 de agosto de 2015 un sistema frontal afectó la Región de Antofagasta siendo la comuna de Tocopilla la  más afectada, provocando aluviones en el borde costero y marejadas de gran magnitud, rediseñando el litoral costero y dejando unidades productivas y comerciales destruidas, afectando específicamente al sector bentónico integrado por buzos, mariscadores y recolectores de algas.
En este contexto de emergencia el Gobierno Regional y la Subdere, en conjunto con las organizaciones del sector pesquero de Tocopilla, implementar el presente plan de empleo.
El objetivo principal de este programa es  la  generación de trabajos de mitigación para ir en ayuda del sector pesquero que se ha visto principalmente afectado por este evento natural.
Los agentes, actores o entidades públicas responsables del financiamiento, coordinación,  formulación, ejecución y supervisión del Plan de Empleo, son; el Gobierno Regional y Provincial, Subdere Regional, Seremi de Economía, Asociación de Municipalidades Región Antofagasta e Ilustre Municipalidad de Tocopilla.
El Gobierno Regional actuará como entidad asignadora de los recursos financieros requeridos para la ejecución del plan; la gobernación provincial, en representación del intendente regional, como coordinadora general del plan.

Sabemos que Chile está experimentando una multiplicidad de eventos climáticos y sísmicos que ponen a prueba la respuesta del gobierno ante las emergencias. Sin embargo se ha sabido responder con prontitud y equidad ante la necesidad de la ciudadanía. Tenemos la capacidad de hacerlo y ha quedado demostrado ante las adversidades que experimentó Tocopilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario