jueves, 13 de agosto de 2015

Tocopilla vuelve a la normalidad paulatinamente


Durante la mañana de hoy el Gobernador Sergio Carvajal Salas estuvo a primera hora de la mañana en la Población 5 de Octubre para verificar los avances de limpieza y recibir en terreno la información de la PDI sobre la búsqueda de la persona desaparecida, situación que aún no hay resultados definitivos. 
Carvajal Salas conversó con los medios nacionales y explicó que e los equipos de la Gobernación continúan entregando ayuda tanto en la zona más afectada como en la zona sur de Tocopilla. También se está coordinado con el equipo de Salud Mental del hospital Marcos Macuada las acciones de acercamiento y contención para las familias que tuvieron pérdidas de familiares como un dispositivo especial. 
Se explicó que los diversos beneficios que otorgará el estado dependen de dos elementos, la encuesta de la vivienda afectada y la encuesta EFU, ambos instrumentos deben ser aplicados a las personas afectadas. Tanto el Municipio como el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Social están coordinados.
Respecto de las Piletas aluviales, un informe de bomberos indica que las que están ubicadas en Huella Tres Puntas estarían a un 50% de su capacidad, lo que hace posible bombear el agua. Este informe desmiente los rumores de que estaban colapsadas.
En el sector sur de la ciudad un equipo de la Gobernación fue a verificar en terreno los daños producidos por el agua y el barro a las viviendas de la zona.








No hay comentarios:

Publicar un comentario