domingo, 9 de agosto de 2015

Tocopilla aislada por mal tiempo


El Comité Operativo de Emergencia de Tocopilla informa que se trabaja en conjunto con la comunidad para mitigar y prevenir los efectos de esta borde nuboso que afectó la provincia de Tocopilla. Hay que consignar que los albergues están funcionando con normalidad y se informa a las personas que deseen hacer donaciones de alimentos o ropa la canalicen a través del municipio, específicamente en el garaje municipal.
Hay que informar que los deslizamientos de tierra se produjeron con las lluvias que comenzaron a partir de las 10 de la mañana. El sistema frontal que afecta a la Provincia continuaría por, lo menos, doce horas más.
Durante la mañana de hoy se produjo la evacuación preventiva de vecinos y vecinas de la Población Pacífico Norte, Tres Marías, 5 de octubre y Alto Covadonga.
En estos momentos está reunido el Gobernador Sergio Carvajal y el Alcalde Fernando San Román definiendo acciones específicas respecto de la movilización de maquinaria pesada para las rutas de acceso de Tocopilla, la que se encuentra aislada en todos sus accesos.
Respecto de las caletas, Capitanía de Puerto informa que hubo varios aluviones en donde se perdieron viviendas pero no hay muertos ni heridos. Las caletas afectadas con deslizamiento de tierra son; Urco, Cobija, Caleta Buena y el sector de Piedra Negra. La PDI informó que todas las caletas están aisladas.

Hay que destacar la colaboración de la comunidad en lo que respecta a las evacuaciones y la coordinación en los albergues además de los organismos miembros del COE, quienes están cubriendo todos los frentes requeridos a pesar de la magnitud y violencia del frente lluvioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario