miércoles, 5 de agosto de 2015

Taller “Pampinas” comenzó en Tocopilla


El taller de danzas “Pampinas” creado por la folclorista y maestra Nelly Lemus, comenzó sus actividades en el Liceo Politécnico. El taller está dirigido por la  profesora y monitora tocopillana Camila Fuentes, quien realizó una clase introductoria para que las participantes a la primera jornada pudieran internalizar algunos ritmos andinos y latinoamericanos.
Este espacio de expresión corporal se propone como una herramienta de descubrimiento personal que conlleva a la toma de conciencia del real protagonismo de la mujer en la vida actual, desde su propio entorno y hacia su comunidad.
Es necesario crear y ofrecer una instancia que se encuentre cercano a los entorno de las mujeres de Tocopilla para facilitar su acceso y permanencia, explicaron. El taller se debe entender como un compromiso, fundamentalmente, la toma de conciencia de ser humano y de su propio protagonismo. Se necesita que la mujer tome conciencia de su protagonismo, desde su propio entorno y hacia su comunidad, concluyeron.

El taller Pampinas funcionará todos los jueves en el Liceo Politécnico a las 19:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario