miércoles, 5 de agosto de 2015

Establecimientos educacionales de Tocopilla participan de simulacro de tsunami


4800 alumnos de liceos, escuelas y jardines infantiles participaron del simulacro de tsunami y terremoto organizado por la Oficina Nacional de Emergencia. La actividad fue catalogada de exitosa por el Comité Operativo de Emergencia de Tocopilla. Los tiempos de evacuación fluctuaron entre los 3 y 10 minutos, lapso considerado acertado aunque se espera que en el futuro los tiempos se reduzcan.
El COE se reunió posteriormente en el Hospital Marcos Macuada para evaluar la jornada y proponer mejoras en el proceso de evacuación. Entre las propuestas se planteó que los profesores usen pecheras distintivas para determinar quién es docente encargado de la movilización de los alumnos. También se observó que algunas evacuaciones se realizaron contra el tránsito situación que amerita nuevas propuestas para las rutas hacia los puntos de encuentros.

El COE está compuesto por la Dirección Provincial de Emergencias de la Gobernación, Municipalidad, Bomberos, Carabineros, PDI, Capitanía de Puerto, Aduana y Hospital. En esta evaluación se acordó que la Asociación Chilena de Seguridad y la Cruz Roja se hicieran miembros permanentes del Comité, cuya próxima reunión se realizará el 12 de agosto, a las 15:30 horas en la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario