martes, 23 de junio de 2015

Programa “Barrios Comerciales” de Sercotec se implementa en Tocopilla

Calle 21 de mayo en Tocopilla, vereda este

El 25 de junio se inaugura, en la capital provincial, el programa Barrios Comerciales. El evento se realizará a las 18:00 horas en la plaza Carlos Condell y contará con la participación del Gobernador Provincial, Sergio Carvajal Salas. A la inauguración están invitados toda la comunidad, especialmente los comerciantes de la calle 21 de mayo, quienes serán los beneficiarios directos de este programa gubernamental.
En la interacción con los comerciantes se rescatan una diversidad de inquietudes y necesidades que serán canalizadas a través de esta iniciativa; este programa se implementa “cara a cara” comentaron los profesionales de Sercotec. Esta es una iniciativa que implica asesorías para mejorar ingresos, reparación de locales, mejoramientos de contextos (veredas y otros).
Este programa de Gobierno es una estrategia conjunta de los ministerios de Economía, Fomento y Turismo y de Vivienda y Urbanismo, que de forma integral e innovadora buscan dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de 60 barrios comerciales a lo largo del país.
Barrios Comerciales, en su primera etapa, se financiará un diagnóstico participativo y el reconocimiento del capital social del barrio. Esta fase contempla el desarrollo de obras de confianza, estudios, asistencias técnicas y pasantías, entre otras actividades. El monto de inversión en este periodo será de $3.600 millones, con fondos del Ministerio de Economía y ejecutados por Sercotec. El proceso de esta etapa se extenderá de 6 a 12 meses.
En una segunda etapa, que tendrá una duración de 2 a 3 años, se ejecutará, con fondos públicos, el Plan de Desarrollo Comercial y Urbano del barrio, incluido el fortalecimiento del espacio público y de vialidad. El monto de inversión por parte de Minvu será de hasta 30 mil UF por barrio.

La inauguración del Programa será apoyado por la Municipalidad de Tocopilla a través de su infraestructura para los eventos de estas características.

Reunión del gobernador Sergio Carvajal Salas con profesionales de Sercotec
Calle 21 de mayo en Tocopilla, vereda oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario