lunes, 8 de junio de 2015

GRAN FIESTA EN EX OFICINA PEDRO DE VALDIVIA


Los habitantes de la oficina Pedro de Valdivia tuvieron que emigrar en 1996 como parte del desmantelamiento de los pueblos de la pampa salitrera. Cada primera semana de junio todos los pedrinos y pedrinas reviven su retuño para celebrar la fundación de la ex oficina salitrera. 
En este 84° aniversario, organizado por la municipalidad de María elena, tuvo una masiva participación popular y con una nutrida oferta artístico-cultural. La jornada comenzó con un encuentro deportivo y posteriormente una misa donde muchas parejas de casados renovaron sus votos matrimoniales.
El acto oficial se desarrolló con la entrega de reconocimientos a hijas e hijos ilustres pedrinos de manos de la Municipalidad. El Gobernador provincial Sergio Carvajal Salas, en representación de la Intendencia Regional entregó un presente recordatorio conmemorativo al evento. Posteriormente se realizaron los discursos oficiales. Carvajal Salas destacó la entereza de la mujer pampina y la gran enseñanza de la cultura pampina que era el trabajo y el esfuerzo. 
El desfile, como ya es tradición, fue presidido por todas las organizaciones de hijos de Pedro de Valdivia, además de otras organizaciones como clubes de autos clásicos y organizaciones deportivas.
Las actividades se desarrollaron durante todo el día, cerrando la jornada con un espectáculo musical a cargo de connotadas bandas nacionales.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario