miércoles, 13 de mayo de 2015

REPRESENTANTES DE LA “MAJOR LEAGUE BASEBALL” SE REÚNEN CON GOBERNADOR DE TOCOPILLA



La comisión de la MLB valoró el compromiso gubernamental con el Béisbol

Se implementaría proyecto piloto en Tocopilla  para proyectar el deporte local a nivel internacional

Los representantes de la MLB explicaron que están en un proceso de expansión a nivel mundial y están evaluando la forma de cómo puede crecer el béisbol en Chile; están recabando información sobre infraestructura, cantidad de niños y niñas vinculados al deporte. La idea es aportar con asesoría técnica, promoción y materiales.
En el encuentro participaron Sergio Carvajal Gobernador de Tocopilla, Norge Núñez gerente general de la Federación de Béisbol de Chile, Juan Carlos Barrera presidente de la misma organización y los coordinadores de la evaluación de la MLB José Amancio y Justo Cruz.
En acuerdo con las autoridades, se planteó que, en paralelo a la construcción del nuevo “diamante” de Tocopilla, se trabaje en desarrollar proyectos para que los talentos locales accedan, eventualmente, a las grandes ligas.
El béisbol es una expresión de la cultura de la ciudad, por lo que habrá una especial atención a su proceso deportivo a través de una posible implementación de un proyecto piloto de parte de la MLB.

La comitiva de República Dominicana también se reunió con personeros municipales y con niños, niñas y jóvenes que practican este deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario