lunes, 11 de mayo de 2015

GOBERNACIÓN DE TOCOPILLA PROPONE CONVENIO PARA LA INNOVACIÓN EN LA PROVINCIA

                 foto internet

Se busca la asociatividad con la Universidad de Antofagasta

En conversaciones con representantes de bio-investigación de la Facultad de Recursos del Mar de la Universidad de Antofagasta, el Gobernador Sergio Carvajal, propuso gestionar espacios para expandir la producción de biodiesel con microalgas en la comuna. Este sistema ya funciona en Tocopilla en la empresa ECL desde 2013. Las microalgas son cultivadas en piscinas que se habilitaron al interior de E-CL Central Tocopilla y se alimentan con el CO2 proveniente de los gases de combustión que se producen en el proceso de generación eléctrica, elemento esencial para su crecimiento.
La propuesta que se le realizó a la Universidad de Antofagasta permitiría ampliar los espacios de trabajo para continuar con los procesos de innovación en la producción de combustibles con microalgas, todo esto en miras a mejorar la empleabilidad y fuentes de trabajo a futuro.

Esta iniciativa, se asocia al El Plan Maestro Provincial de Educación, Trabajo y Economía; proyecto aprobado para la Gobernación de Tocopilla por parte del Ministerio de Interior y Seguridad Pública; que implicará un profundo que incluye desarrollo de las energías renovables y el aprovechamiento eficiente y sustentable de los recursos naturales como algunos de los cambios más significativos en el territorio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario