viernes, 8 de mayo de 2015

COORDINACIÓN ENTRE VECINOS, GOBERNACIÓN Y CARABINEROS DA RESULTADOS EFECTIVOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO


El plan provincial de seguridad permitirá la llegada de un nuevo retén móvil y dos motocicletas para carabineros

Con último operativo se evitó que  15 mil dosis avaluadas en más de 15 millones de pesos  se comercializaran en Tocopilla.


De lo que va del primer semestre de 2015 se realizaron 48 allanamientos a domicilios en la Región de Antofagasta. El último operativo implementado en la Comuna de Tocopilla demostró lo acertado que resulta la coordinación de la comunidad, el Gobierno y la Policía; es esta ocasión se incautaron $1.279.770 en efectivo. 2 kilos 350 gramos de pasta basa de alta pureza, 237 gramos de marihuana prensada  y tres plantas de Cannabis Sativa.
El operativo intervino tres casas de la población Cardenal Caro, deteniendo a R.V.F.Q de 45 años, M.A.M.P de 36 años, N.C.P.D de 44 años, C.A.V.A de 29 años y M.J.J.R de 30 años. Todos los imputados ya mantenían antecedentes como autores de delitos relacionados al tráfico y microtráfico de de drogas.
El plan provincial de seguridad, que responde a un convenio entre el Ministerio del Interior y la Fiscalia, permitirá continuar con las medidas requeridas para salvaguardar la seguridad ciudadana. En este contexto la Gobernación de Tocopilla gestionará, en el corto plazo, dos motocicletas y un retén móvil para la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario