martes, 19 de mayo de 2015

AVANZA PLAN DE EMERGENCIA DEL ANTIGUO VERTEDERO DE TOCOPILLA


Empresa MOVAL a cargo de los trabajos terminó en 25 días las obras proyectadas para 45 días.

En la zona aledaña al ex vertedero municipal se culminó el trabajo que consistió en el aterramiento de la basura existente, la construcción de un pretil de 1,80 metros y zanja perimetral además del retiro de la chatarra existente en el lugar. Maquinaria municipal continúa trabajando en el vertedero cubriendo la poca basura que aún está en la superficie.
En una inspección realizada por el Gobernador Sergio Carvajal se verificó la culminación de las acciones que se comprometieron, de parte del gobierno regional, en la mesa de trabajo entre los vecinos de Pacífico Norte, Tres Marías, Gobernación y Municipalidad que buscaban paliar los problemas sanitarios inmediatos. En el lugar se verificó la inexistencia de basura orgánica o chatarra, así como la casi ausencia de moscas y animales de carroña. Sólo falta el retiro de cuatro vehículos desmantelados que ya se programó su movilización.
Para la culminación de plan de emergencia sanitario faltaría la construcción del cierre perimetral que está a cargo de la Municipalidad de Tocopilla.

La empresa responsable de la obra de movimiento de tierra informó que todavía hay particulares que intentan dejar escombros y desechos en el área.




No hay comentarios:

Publicar un comentario