viernes, 15 de mayo de 2015

350 MILLONES SE INVERTIRÁN EN TOCOPILLA EN SEGURIDAD Y ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO LABORAL


Gobernación de Tocopilla se adjudica proyectos para la implementación en infraestructura de seguridad y estudios para el desarrollo de la Provincia en el marco del plan de modernización de las gobernaciones

La creación de una red comunicacional y capacitación de todos los habitantes de las caletas del borde costero en temáticas de emergencia, instalación de cámaras y pórticos de telecomunicaciones en la ciudad, además de dos estudios; uno para definir las necesidades laborales específicas de la población y otro para determinar las condiciones técnicas, económicas y sociales para el desarrollo de la acuicultura y evitar la sobreexplotación del litoral de la Provincia son los proyectos que se adjudicaron y se implementarán en el corto plazo.
Las inversiones y los estudios se planificaron a partir del diálogo y las reivindicaciones que plantea la comunidad y se expresa en los espacios de diálogo permanente que existen entre las Gobernación y las organizaciones sociales.
Respecto de los habitantes de las caletas se instalará un sistema de comunicaciones que permitirá que las comunidades del borde costero estén intercomunicadas y vinculadas vía radial con los organismos de primera respuesta como bomberos, carabineros, capitanía de puerto, hospital, entre otros organismos. También recibirán capacitación técnica para afrontar situaciones de emergencia.
La instalación de un sistema de video-vigilancia es una iniciativa que se “reflotó” y data de 2011, este proyecto debió ser implementado en el gobierno anterior. Los fondos están aprobados y las licitaciones comenzarán en junio de 2015. Esta iniciativa es la inversión más onerosa y  alcanza los 246 millones de pesos.
Los dos estudios para determinar las proyecciones sociolaborales de la comuna y, específicamente, la posibilidad de promover la capacitación e inversión en acuicultura y cuidado de los recursos costeros buscan determinar líneas de trabajo gubernamental basadas en los requerimientos de la comunidad, y en proyecciones reales y no en supuestos. “debemos ser responsables con los escasos recursos existentes y dar respuestas reales a la ciudadanía, como hasta ahora lo venimos haciendo”, aseguró Sergio Carvajal, Gobernador de Tocopilla.

Todos los proyectos se implementarán durante el segundo semestre de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario