miércoles, 8 de abril de 2015

GOBERNACIÓN DE TOCOPILLA: coordinación y eficiencia en la entrega de ayuda


Un importante despliegue de coordinación protagonizó el Gobernador Sergio Carvajal, presidiendo el COE Provincial ante la emergencia de Aguas Lluvia de las últimas semanas de Marzo. La autoridad Provincial, realizó recorridos preventivos previos a la emergencia, frente a los datos que el Centro de Alerta Temprana (CAT) de ONEMI entregó en los días previos.
En Conjunto con las Municipalidades de Tocopilla y María Elena se coordinó la entrega de primera ayuda como respuesta inmediata a las primeras precipitaciones que acaecieron. Posteriormente ya instalada la emergencia a través del COE Provincial, se coordinó la entrega de ayuda y el catastro final de familias afectadas por el frente de mal tiempo. Se realizaron recorridos a las obras de mitigación y vías aluvionales para constatar en terreno su funcionamiento, que permitió que la provincia no se viera mayormente afectada por el frente de mal tiempo.

Sólo respecto del corte de la carretera de la Ruta B1 que dejó a las caletas del norte de la provincia sin agua o conexión, las autoridades desplegaron el equipo de trabajo de Vialidad y MOP Región de Tarapacá que en un lapso de 2 días lograron despejar la ruta y previo a aquello la Municipalidad de Tocopilla y la Gobernación Provincial, entregaron ayuda de primera necesidad a los habitantes de las caletas norte de la provincia, hecho que fue destacado además por el Intendente Regional que valoró los esfuerzos y el trabajo desplegado por la gobernación en conjunto a los municipios de esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario