viernes, 17 de abril de 2015

EXTENSIÓN DE LA ZOFRI PARA TOCOPILLA


Masiva participación de la comunidad organizada en la exposición de parlamentarios regionales. altas expectativas en la concreción de la iniciativa.

El Gobernador de Tocopilla, Sergio Carvajal Salas, encabezó la reunión ampliada en la que se exhibió los puntos que se expondrán en el anteproyecto que busca la ampliación de la zona franca de Iquique a la Comuna de Tocopilla.

Los parlamentarios Alejandro Guillier y Marcos Espinosa, con el apoyo de representantes de Aduanas, expusieron ante los gremios y agrupaciones participantes quienes dinamizaron y aportaron al encuentro varios aspectos relevantes que serán incorporados. En este contexto la mayor preocupación sigue siendo el tema medioambiental y sociosanitario. Se planteó que esta iniciativa debe priorizar el aspecto ambiental.
El paso siguiente de este proceso es, a la brevedad, reunirse con representantes de Zofri para definir aspectos más específicos de la extensión de la zona franca.
El documento del anteproyecto será complementado por los diferentes gremios y agrupaciones participantes y también está a disposición en la Gobernación Provincial para que cualquier persona quiera revisarlo y hacerle observaciones. Este proceso durará un mes a partir de hoy. Posteriormente el anteproyecto será presentado en el Senado con el patrocinio del Gobierno.
La extensión de la zona franca de Iquique a la Comuna significaría no sólo una plataforma de negocios y una mejora en la capacidad adquisitiva de los tocopillanos, también se visualiza un incremento en el área de servicios; como en el ámbito turístico y un crecimiento sustancial de la oferta de empleos en diversos rubros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario