lunes, 6 de abril de 2015

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA - Escuela Pablo Neruda



Desde el 6 de abril de 2002 en el Planeta se celebra el Día Mundial de la Actividad Física. En Tocopilla, este 2015, la Escuela Pablo Neruda se abanderó con la efeméride y organizó una actividad abierta a la comunidad con el apoyo de la Gobernación Provincial y la Alcaldía.  Jaime Mancilla Delgado, director del establecimiento explicó que el objetivo es trabajar con los alumnos y la comunidad para promover la actividad física y evitar la obesidad y el sedentarismo.

La jornada se desarrolló en el Estadio Municipal Ascanio Cortés y constó de carreras de 60 y 100 metros además de una maratón. También, las niñas y niños participantes, pudieron disfrutar de una sesión de “zumba”. El Gobernador, Sergio Carvajal Salas, fue uno de los encargados de entregar las medallas y los premios a los primeros lugares de la competencia atlética.
La Escuela Pablo Neruda, a partir de este encuentro, complementará sus actividades curriculares con jornadas y eventos de promoción e implementación de acciones que involucren actividad física, tanto deportiva como recreacional.
La Organización Mundial de la Salud, declaró el seis de abril como el día mundial de la actividad física después de los resultados que se obtuvo tras 15 años de aplicación del Programa de "Agita Sao Paulo", de la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo quien decidió adoptar el programa para promocionar la salud mediante la práctica del ejercicio físico, convirtiéndose en un modelo para promover la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario