martes, 14 de abril de 2015

CORTE DE RUTA EN SECTOR DE LAS TRES MARIAS EN TOCOPILLA


Pobladores reclaman el incumplimiento del plan de cierre del vertedero y responsabilizan directamente a la Municipalidad de su problemática sanitaria.

Desde la madrugada del 14 de abril, un grupo de pobladoras y pobladores de Tocopilla Cortaron la Ruta 1 a la altura del acceso a las Tres Marías.  Las barricadas se dispusieron en dos puntos desde donde sólo pueden transitar los vecinos a pie y los vehículos de emergencias.
Los dirigentes del movimiento poblacional explican que la situación sanitaria es insostenible. Lo que colmó la paciencia de los habitantes de las Tres Marías y Pacífico Norte fue el gran incremento de moscas en el sector. Hasta la fecha, si bien existe un plan de cierre para el antiguo vertedero aún no se implementa, situación que le compete directamente a la Ilustre Municipalidad de Tocopilla quien desarrolló un plan de mitigación para la contingencia que consta de 10 puntos.

La Gobernación de Tocopilla actuará de mediador para el desarrollo de una mesa de trabajo que se implementará hoy al medio día y en la que participarán la Seremía de Salud, la Municipalidad y los dirigentes poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario